Gobierno de Nayarit no paga a trabajadores de las UT’s

Foto: Realidades de Nayarit

En plena contingencia los dejó sin servicios médicos y sin el pago de prestaciones económicas

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de febrero del 2021. Autoridades educativas sin corazón en plena contingencia del Covid-19 incumplen con el pago de prestaciones a personal de contrato de la Universidad Tecnológica (UT) y encima de todo, los dejaron sin servicio médico durante el periodo vacacional.

Al ser tratados prácticamente como de tercera, un grupo de trabajadores de confianza, no les quedó más remedio que manifestarse en la instalaciones de la institución para exigir sus derechos laborales acompañados por la líder sindical, Carmen Soledad Ibarra Castillón.

Y es que sin decir agua va, dejaron de pagar algunas prestaciones económicas a los trabajadores de contrato de la UT como las denominadas “despensa y material didáctico”, lo cual ya se les hizo costumbre porque cada año, sucede lo mismo.

Para este viernes se programó una reunión entre la dirigencia sindical y las autoridades educativas pero como no llegaban y ante la falta de compromiso y seriedad, el personal de confianza se manifestó exigiéndoles a los directivos de la UT que den la cara pero como siempre, trataron de “persuadir” para que no reclamaran sus derechos.

Al observar la inconformidad, los directivos de la UT se dieron su paquete y los tuvieron haciendo antesala por varias horas, sin importar la emergencia sanitaria que existe.

Cabe destacar que sólo se presentaron los trabajadores que no pertenecen al grupo vulnerable, se trata de personal de contrato mismo que no ha sido renovado y que durante el periodo vacacional no tuvo seguro médico

“Es parte de lo que ellos necesitan, el complemento del salario para poder comprar sus medicamentos”, afirmó Ibarra Castillón.

https://realidadessperiodico.com/71364/