FGE Colima “desaparece” a personas que ya fueron localizadas

Foto: Ilustrativa

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (05/02/2021).- La Fiscalía General del Estado no actualiza la información sobre los desaparecidos en Colima y los datos que están disponibles en el portal de internet no coinciden con la información que ha difundido la federación.

Además, en la base de datos del estado, misma que está disponible al público en la página de internet de la Fiscalía, aparecen como desaparecidas algunas personas que ya fueron localizadas.

Por ejemplo en la base de datos de la Fiscalía permanece como desaparecida Zulma S. Ch., sin embargo, el 24 de diciembre la Red de Desaparecidos en Colima informó que la mujer había sido localizada con vida.

En la misma situación se encuentra Paulina C. M., quien fue reportada como desaparecida el 11 de abril de 2019, sin embargo, los mismo familiares confirmaron que fue encontrada unos días después, por lo que se retiró la denuncia correspondiente.

De igual forma, en el enlace que la Fiscalía General tiene activado para reportar las personas desaparecidas en Colima sólo aparecen 558 fotografías y no especifica si son todos los reportes con lo que cuenta la dependencia o la cifra es mayor.

Cabe recordar que en el 2019,  el funcionario federal, Alejandro Encinas reveló que en la entidad se tenía un registro de mil 200 personas desaparecidas.

Por su parte, la Red de Personas Desaparecidas en Colima insiste desde el 2019 que siguen aumentando los casos de personas desaparecidas a pesar de la pandemia por el Covid-19.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19612