HRU y Hospital de Tecomán sin disponibilidad de camas para atender pacientes Covid-19 (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (04/02/2021).- El Hospital Regional Universitario (HRU) y el Hospital General de Tecomán reportaron una ocupación del 100 por ciento en las áreas destinadas para atender a pacientes con Covid-19.

El lleno se registra, justo en los días cuando los casos positivos de coronavirus van en aumento, lo que llevó al gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez a ordenar el cierre de los bares, establecimientos de venta de alcohol y al resto de los negocios a operar con un 25 por ciento de aforo.

La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo confirmó que en el HRU no hay camas disponibles para atender a los enfermos de Covid-19 y explicó que esta situación tiene algunos días.

“En algunos hospitales hay disponibilidad (de camas) pero aquí en el Universitario estamos llenos” dijo la funcionaria estatal. Sin embargo, personal del Hospital General de Tecomán informó que en dicho nosocomio, tampoco hay disponibilidad para atender a los pacientes con sospecha de Covid-19 o aquellos que están confirmados.

Mientras que la clínica del ISSSTE en la capital colimense reportó una ocupación del 70 por ciento la semana pasada y el IMSS de Villa de Álvarez un 60 por ciento.

Desde que inició la pandemia en marzo pasado, hasta este 3 de febrero han muerto mil 20 personas por el virus del SARsCov-2 en el territorio estatal.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=19590