El ISSSTE sin los medicamentos para diabéticos (Nayarit)

Imagen: Realidades de Nayarit

Misael Santana Huerta /Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit. A 29 de Enero de 2021. Desde la semana pasada un grupo de maestros y ciudadanos de la tercera edad, puso en nuestras manos una lista de medicamentos con que tiene el ISSSTE del FOVISSSTE, para controlar el avance del tan traído y llevado mal denominado ” diabetes”.

Mes a mes se les da a los ancianos derechohabientes: Ácido Acetilsalicílico, Metroprolol, Azetimiba, Amlodipino, Metformina y Lozartan HIDROCLOROTIAZIDA, solo por mencionar algunos medicamentos que mensualmente el ISSSTE le entrega a los paciente para controlar una serie de males que ya son común ataca a los mayores de edad.

Siendo el mal de males que ya es común que no todos estos medicamento, están a la mano de los derechohabientes debido nos dicen mismos médicos, enfermeras, y trabajadores de otras áreas de los dos hospitales el de la Loma y del que se ubica en el fraccionamiento del FOVISSSTE.

Ante este estado de cosas, que ya es común se dan en los nosocomios de Nayarit, quienes conocen muy de cercas estas cosas de la falta de medicamentos en las farmacias de la institución, hacen responsables directamente a los siguientes encargados empezando por María Luisa Pérez Valdez encargada de la delegación del ISSSTE en Nayarit, Dr. Juan Javier Elías Martínez encargado de la Subdelegación Médica, al Lic. Kenia Plumón Morán responsable de hacer los pedidos de medicina a México, jefa del departamento de programas y abastos.

En ese orden nos dice nuestra fuente muy cercana a los manda mandamás del ISSSTE, y funcionarios del hospital Aquiles Calles que si viviera este gran hombre ya los hubiera fusilado, al igual que el hospital del fraccionamiento FOVISSSTE, en donde si algo hace falta, es personal médico con capacidad para tener las cosas en orden, para que no sigan siendo culpables de que los derechohabientes, sigan careciendo de sus medicamentos y por estos motivos sigan muriendo los pacientes a falta de sus medicinas que mes a mes les dan en calidad de medicina de control.

De seguir permitiendo que los directivos del ISSSTE, continúen haciéndole al tío Lolo, lo único que están haciendo es ensuciar al gobierno de la república ya que ante estas controversias le dan salidas cómodas a estos desaciertos, diciendo que la falta de medicina es responsabilidad del gobierno federal.

Así las cosas, mientras esto pasa, los diabéticos siguen careciendo de su metformina y de su Lozartan, vamos a seguir muy de cercas estas quejas tomando en cuenta en que los encargados de la administración del ISSSTE seguirán conduciéndose irresponsablemente para culpar de la falta de medicamentos al gobierno de México.

http://realidadessperiodico.com/70582/