Sindicato de Guadalajara denuncia falta de insumos para prevenir contagios de Covid-19 en Cruz Verde (Jalisco)

Foto: Cortesía

Elizabeth Ríos / El Occidental

Porque se han relajado las medidas de prevención y autoridades municipales han incumplido con dotarlos de lo necesario para no contagiarse de Covid-19, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara comenzó con la distribución, de nuevo, de algunos equipos preventivos.

A decir del secretario general del sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, personal de diferentes unidades de la Cruz Verde les ha reportado la falta de insumos como gel, cubrebocas o guantes, lo cual ha generado preocupación ante un riesgo de contagio, más porque hace días falleció de coronavirus el coordinador de los enfermeros.

“Como sindicato empezaremos a llevarlos más insumos a los trabajadores, pero no es nuestra responsabilidad, la responsabilidad es del gobierno municipal, como sindicato nosotros vamos a empezar a hacer ese trabajo, incluso compramos un equipo para sanitizar las diferentes dependencias como lo vayan pidiendo los trabajadores, pero obviamente lo vamos a empezar a hacer”

Por ello, entre los kits que reparten se encuentran cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, repelente para mosquito de dengue, guantes y spray desinfectante. De momento se comenzó en las unidades de Cruz Verde, pero la intención es seguir con las demás dependencias del municipio.

“Creo que no están llevándose adecuadamente los protocolos o algo está fallando, pero sí tenemos que poner énfasis en este tema y no podemos permitir que los trabajadores de la Cruz Verde estén falleciendo por este tema”.

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-enfermedad-medicinas-sindicato-de-guadalajara-denuncia-falta-de-insumos-para-prevenir-contagios-de-covid-19-en-cruz-verde-6285670.html