Semar, a cargo de seguridad de Puerto Vallarta (Jalisco)

Foto: Archivo NTR

Juan Levario / El Diaro NTR

El gobierno del estado anunció ayer que en Puerto Vallarta se implementará un esquema mixto de seguridad que será encabezado por la Secretaría de Marina (Semar).

La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio costero quedó a partir de ayer a cargo del capitán de navío Fernando Viveros Hernández, a quien le tomó protesta el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

El gobierno estatal aclaró que no se trata de una intervención de la comisaría municipal, sino de un relevo del mando. El resto de la corporación permanecerá realizando sus actividades de manera ordinaria.

La decisión para designar a Viveros Hernández fue tomada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y contó con el consenso de los representantes de la Federación, del estado y del municipio. La determinación se dio apenas unas semanas después del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en un restaurante del municipio el 18 de diciembre.

En el esquema de seguridad habrá participación de los tres niveles de gobierno a través de distintas corporaciones, con el fin de reforzar la presencia policial en el municipio.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=161049