Cuatro mujeres fueron asesinadas en Oaxaca en las últimas horas; hay sólo un detenido

Noticias / Tomás Martínez.

En Soyaltepec, Huatulco y Pinotepa Nacional

Cuatro mujeres han sido asesinadas en las últimas horas y en uno de los casos hay una persona detenida.

Los últimos casos ocurrieron en San Miguel Soyaltepec, Santa Cruz Huatulco y Pinotepa Nacional, en tanto la mujer que fue ejecutada y su cuerpo arrojado en las riberas del río Salado en San Antonio de la Cal, fue identificada por sus familiares y fue originaria de Cuilápam de Guerrero.

EJECUTADA EN PINOTEPA

Sujetos desconocidos asesinaron a una mujer alrededor de las 14 horas de ayer cuando se encontraba en la calle 12ª Sur y los presuntos responsables se dieron a la fuga.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos y quienes acudieron al lugar y hallaron a la mujer sin vida y con varios impactos de arma de fuego.

Personal de la unidad municipal de Protección Civil arribó al lugar, donde procedió a brindar los primeros auxilios a la mujer, per confirmaron que ya estaba sin vida.

Los policías acordonaron la zona y la víctima fue identificada como Clara Ofelia VA de 43 años de edad y con domicilio en la misma población.

Agentes investigadores y peritos realizaron diligencias en el lugar y posteriormente el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. Los policías investigan el caso.

De igual forma, la noche del sábado, en un domicilio del destino turístico de Santa Cruz Huatulco, agencia del municipio de Santa María Huatulco, de la región Costa del estado otra mujer fue asesinada y el presunto responsable fue detenido.

Fue en una casa ubicada en el fraccionamiento Sector H3 en que fue asesinada una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, presuntamente por su pareja, Antonio C. M., de 46 años de edad.

Elementos de la policía municipal lograron detener al presunto feminicida para presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado; la mujer era originaria de San Mateo Piñas, Oaxaca.

Otra de las víctimas de ayer fue el crimen de una mujer junto a un varón en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca, por causas hasta ahora desconocidas.

En la zona dejaron narcomensajes y los cuerpos quedaron en el panteón municipal en espera de ser reclamado por sus familiares.

RECLAMAN CUERPO

Asimismo, ante el agente del Ministerio Público del área de feminicidios de la Fiscalía General del Estado comparecieron los familiares de la mujer de 30 años que fue ejecutada a balazos y su cuerpo arrojado en un predio de sembradío, en las riberas del rio Salado, en San Antonio de la Cal.

La víctima respondió al nombre de Arleth Azucena RL, y quien tuvo su domicilio en Cuilápam de Guerrero.

La policía aún no ha presentado al presunto responsable del asesinato ante la autoridad ministerial y el caso podría quedar en la impunidad como muchos otros.

Mientras que el pasado 5 de enero de 2021 fue hallado, tras un operativo, el cuerpo de una mujer, en parajes de San Miguel Albarradas, jurisdicción de la Villa de Mitla, quien había sido reportada como desaparecida desde el 17 de diciembre.

Raquel Martínez Salinas tenía 57 años de edad y la autoridad ministerial no ha dado a conocer las causas por las cuales perdió la vida.

https://www.nvinoticias.com/nota/172260/cuatro-mujeres-fueron-asesinadas-en-oaxaca-en-las-ultimas-horas-hay-solo-un-detenido