Terminación de contratos del IMSS deja sin hemodiálisis a pacientes de insuficiencia renal (Jalisco)

Foto: Georgina García Solís

Los afectados son derechohabientes del Hospital General Regional número 45, quienes se manifestaron el viernes 1 de enero a las afueras del nosocomio

Georgina García Solís / UDGTV

Pacientes de insuficiencia renal no han podido recibir su tratamiento de hemodiálisis por la terminación de los contratos que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con las empresas proveedoras.

Los afectados son derechohabientes del Hospital General Regional número 45, quienes se manifestaron el viernes 1 de enero a las afueras del nosocomio, luego de que se les negó el tratamiento.

El sábado llegaron al hospital “Ayala” más pacientes que no pudieron recibir la hemodiálisis en los servicios subrogados, quienes al pedir informes no encontraron empatía, es el caso del señor Valentín Miramontes.

“No dan una información amplia porque pues son gente hasta cierto punto personas que se creen mucho, como dueñas de las instituciones que no saben que les pagan a ellos de lo que nosotros pagamos de seguro, eso no quieren entender para que den una información amable”.

El señor Valentín Miramontes recibe tres hemodiálisis a la semana y no tener acceso al tratamiento pone en riesgo su vida. En la clínica 45 le dieron un teléfono para que verifique si fue enviado a otro proveedor, en caso contrario deberá regresar el lunes.

https://udgtv.com/noticias/terminacion-contratos-imss-deja-sin-hemodialisis-pacientes-insuficiencia-renal/