Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

A un día de entrar en funciones, denuncian falta de insumos en Hospital de Tláhuac (Ciudad de México)

Foto: Crónica

Crónica

Usuarios muestran imágenes de pacientes recostados entre los asientos en el área de espera y aseguran que ellos mismos llevan su propio oxígeno

A tan sólo un día de haber iniciado funciones, en el Hospital de Tláhuac del ISSSTE usuarios denuncian en redes sociales que ya no hay camas disponibles para atender a enfermos de COVID-19.

Ante la falta de atención, usuarios muestran imágenes de pacientes recostados entre los asientos en el área de espera.

Usuarios reportaron en redes que los pacientes no tuvieron otra alternativa al esperar por mucho tiempo que pudieran ser atendidos, incluso señalan que los mismos enfermos tuvieron que adquirir su propio oxígeno.

“Así el nuevo Hospital General Tláhuac del #ISSSTE a las 19:37 pm del lunes 21 de diciembre 2020. Los pacientes en bancas, con tanques de oxígeno que ellos tuvieron que llevar. Señalan que hay caos total en el nuevo Hospital General Tláhuac del ISSSTE y no han podido pasar”, escribe en un mensaje de Twitter la usuaria Mina Moreno.

Al respecto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado informó que ya se encuentran atendiendo el problema de saturación.

“Respecto a las fotos del Hospital General Tláhuac que llegaron varias ambulancias con enfermos, y que la situación se regulariza”, indicó la dependencia a través de un mensaje de Twitter.

Anteriormente, el ISSSTE escribió en la misma red social sobre la inauguración del hospital que éste “inició operaciones para reforzar la atención médica y garantizar el bienestar de las y los habitantes de la CDMX durante la emergencia sanitaria por COVID-19”

El Hospital de Tláhuac fue inaugurado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, este sábado.

En ese momento, las autoridades federales y locales informaron que el nosocomio cuenta en una fase inicial con 120 camas censables, y 50 camas con ventilación, destinadas a atender pacientes con COVID-19. Al momento se cuenta con una fuerza de trabajo de mil 481 especialistas de salud.

http://www.cronica.com.mx/notas-a_un_dia_de_entrar_en_funciones_denuncian_falta_de_insumos_en_hospital_de_tlahuac-1173082-2020