“Queremos que nos paguen nuestro sueldo ganado”: Protestan trabajadores de ‘Intelligencia México’ por falta de empleo y pago tras conflicto por la basura

Noticaribe
CANCÚN, MX.- Un grupo de trabajadores de la empresa Inteligencia México, se manifestó esta mañana en el Palacio Municipal para denunciar que, a raíz de la intervención de la concesión para la recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, fueron dejados sin trabajo y sin recibir el pago correspondiente la última quincena laborada.

“Queremos que nos paguen nuestro sueldo ganado, nuestro aguinaldo al 100% y ya viene la otra quincena y no hemos visto ningún centavo”, dijo uno de los afectados.

Explicaron que son alrededor de 400 afectados, muchos de ellos con hasta siete años de antigüedad dentro de Inteligencia México.

Esta concesionaria, propiedad del ex presidente municipal interino de Benito Juárez, Carlos Canabal, arrastraba una serie de problemas en la calidad de su servicio, al tener solo una fracción de los camiones requeridos para cubrir las rutas. Por ello, el Cabildo esta semana votó por intervenir la concesión, decretando una alerta sanitaria, ordenando en cese de sus actividades. Otra empresa ya comenzó a brindar este servicio.

Los trabajadores de la empresa depuesta esperan ahora la intervención del gobierno municipal, pues a tres días de la quincena, no les han pagado, y con la suspensión del servicio, están en incertidumbre sobre su futuro, en plena temporada navideña.

“Lo que venimos a pedir es que liberen el fondo que tienen ellos de la empresa para liberar los pagos y que nosotros subsistamos hasta el 1 de enero, que es la liberación de la concesión que está en auditoría”, explicó uno de los inconformes.

Los trabajadores tienen la esperanza de ser contratados por la nueva empresa que asuma el control de este servicio de recoja de basura.

https://noticaribe.com.mx/2020/12/18/queremos-que-nos-paguen-nuestro-sueldo-ganado-protestan-trabajadores-de-intelligencia-mexico-por-falta-de-trabajo-y-pago-tras-conflicto-por-la-basura/