En Azueta, acusan a FC de allanar vivienda; un muerto y 2 desaparecidos (Veracruz)

Redacción / Imagen del Golfo

Un homicidio, dos desaparecidos y lesiones a una ama de casa fue el saldo que dejó la irrupción de elementos de la Fuerza Civil a la comunidad de Cujulipan, congregación de José Azueta, esta mañana del lunes.

De acuerdo con informes enviados por los pobladores, elementos de la FC ingresaron al poblado y allanaron sin orden judicial una vivienda, llevándose al líder cañero de esa zona rural, Pio Molina Arrioga y su hijo Arturo Molina Cruz, al tiempo de amarrar y golpear a su esposa Georgina Cruz, a quien dejaron lastimada y sujetada de manos y pies.

En la calle quedó el cuerpo de Eloy López Silva, jefe de cuadrillas de cañeros que habría recibido disparos de armas de fuego por parte de los uniformados, aunque más tarde se hablaba de un intercambio de balas en que el civil habría resultado fallecido.

Los hechos sucedieron en entre la calles de Tlaxcala y Vicente Guerrero en la localidad de Cujulipan donde los uniformados se introdujeron al domicilio de Georgina Cruz y saquearon todo, llevándose dinero en efectivo así como tarjetas bancaria y una camioneta.

El líder cañero y su hijo aún no aparecen.

https://imagendelgolfo.mx/policiaca/en-azueta-acusan-a-fc-de-allanar-vivienda-un-muerto-y-2-desaparecidos/50054616