‘¡Queremos trabajar!’, vendedores piden fin al acoso de autoridades en Mérida

La Verdad
Tras quejas por la implementación de restricciones a los accesos y aforo en el mercado San Benito, así como señalamientos de presunto hostigamiento por parte de policías e inspectores, locatarios y vendedores ambulantes del centro de abasto se manifestaron con el grito de ‘¡Queremos trabajar!’ tras los difíciles meses que ha traído la presente contingencia sanitaria.

Ubicado en el centro histórico de Mérida, el mercado San Benito ha reportado una baja considerable en el número de visitantes lo cual se ha visto reflejado en bajas ventas tanto para locatarios como para vendedores ambulantes.

Los afectados denuncian que esta situación de por sí crítica es empeorada por el constante acoso que sufren por parte de elementos policiacos, quienes argumentando diversas restricciones por la pandemia, no los dejan trabajar pese a que lo único que buscan es el sustento de sus familias, e inspectores que cobran cuotas abusivas bajo la amenaza de confiscarles la mercancía.

Locatarios y vendedores comenzaron su protesta contra el hostigamiento de las autoridades en la rampa del mercado San Benito, ubicado en el centro de Mérida.
Protesta de vendedores recorre el centro de Mérida

La protesta organizada por los vendedores que dependen de este importante centro de abasto inició en la rampa del mercado San Benito con dirección al Palacio Municipal de Mérida donde los manifestantes pidieron que un representante del ayuntamiento escuchara sus peticiones.

Posteriormente los vendedores afectados se trasladaron al Palacio Municipal de Mérida donde, tras formar una comitiva, pidieron ser escuchados por un representante de las autoridades.

Es así que los locatarios y vendedores afectados señalan que su situación es cada vez más precaria por lo que piden a las autoridades municipales una solución que les permita trabajar sin correr el riesgo de ser detenidos o clausurados.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Queremos-trabajar-vendedores-piden-fin-al-acoso-de-autoridades-en-Merida-20200922-0175.html