La potosina Silvia Castillo anuncia una huelga de hambre en las oficinas de la CNDH en la CdMx

Redacción/Sin Embargo
3 septiembre 2020


Foto: Cuartoscuro

Silvia Castillo inició huelga de hambre como parte de las exigencias hacia la autoridad para que se haga justicia para su hijo.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Silvia Castillo la madre que exigió a las autoridades justicia para su hijo asesinado anunció esta tarde, que iniciará huelga de hambre desde las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

La mujer salió del balcón de la CNDH para anunciar que iniciará una huelga de hambre con la finalidad de que cumplan sus exigencias para dar justicia al caso de su hijo.

De acuerdo con una entrevista que tuvo Silvia Castillo con Reforma, la mujer comentó que no siente apoyo por parte de la CNDH.

El edificio ubicado en la calle de Cuba, en el Centro Histórico capitalino, se encuentra tomado por familiares de víctimas y exigen justicia a las autoridades.

De acuerdo con un breve comunicado de la CNDH, su presidenta, Rosario Piedra Ibarra, recibió a familiares de víctimas que demandan la intervención del organismo para ser recibidos por Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

“El grupo de personas, que mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la CNDH ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, denuncian que nunca fueron atendidos por el extitular de la Primera Visitaduría General de la CNDH, José Martínez Cruz, pese a buscarlo, por lo tanto no se les dio seguimiento ni respuesta a sus demandas”, dijo.

La CNDH afirmó que se le dará seguimiento a las demandas y reiteró que sus puertas permanecen abiertas para todas las personas que acudan al organismo.

https://www.sinembargo.mx/03-09-2020/3853872