Denuncian hostigamiento y acoso sexual en tres secretarías del Gobierno del Estado (Colima)

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (29/07/2020).- Al menos cuatro casos de hostigamiento y acoso sexual han sido denunciados formalmente en diferentes dependencias del Gobierno de Colima, de acuerdo con un informe del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) al que tuvo acceso este diario digital.

Uno de los casos habría ocurrido en la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), otro en la Secretaría de Cultura y los dos restantes en la Secretaría de Educación, todos correspondientes al segundo semestre de 2019, según el documento del ICM.

El 7 de junio de 2019 fue presentada la primera queja, remitida a la Comisión Permanente por la Secretaría de Cultura mediante oficio SC-DS-195/2019.

Otra queja fue notificada el 18 de junio de 2019, por un hecho presuntamente ocurrido en la SSyBS, donde las víctimas fueron dos jóvenes mujeres que realizaban su práctica en el área de enfermería, se dio a conocer queja por acoso sexual en agravio de dos pasantes de enfermería,  no se supo cuál fue el desenlace de este caso.

Dos quejas más, al interior de la Secretaría de Educación por  acoso sexual investigado por la Comisión Permanente especializada en la investigación de la conducta de hostigamiento sexual, acoso sexual y/o violencia de género.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14319