Se incrementa en un cien por ciento las denuncias de violencia intrafamiliar y contra las mujeres (Nayarit)

Imagen: Realidades de Nayarit

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit. Martes 07 de julio del 2020.- Se incrementa en un cien por ciento las denuncias de violencia intrafamiliar y contra las mujeres desde que inició la pandemia del Covid-19 en Nayarit.

Tan sólo este domingo se tuvieron 39 llamadas de auxilio al ser objeto de violencia al número de emergencia 911.

El confinamiento deja una ola de muerte y violencia en el territorio nayarita, contabilizándose durante los últimos cuatro meses por lo menos tres feminicidios, mujeres violentadas y ahora se suma la situación de hijos que golpean a sus propios padres.

La Secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva en el estado, Sonia Ibarra subrayó que ante este incremento, se enviaron oficios a todos los presidentes municipales para conocer qué hacen para frenar la violencia intrafamiliar.

Si bien, el aislamiento social ha disminuido, los problemas económicos no y esa situación es utilizada de pretexto por los maridos para agarrar de sparring a las esposas y desquitar sus frustraciones, menciono la secretaria de bienestar e igualdad. Y en lugar de disminuir este escenario se agrava debido a que ahora son los hijos quienes golpean a sus padres durante la emergencia sanitaria.

“La semana pasada tuvimos otro feminicidio que se está investigando de una mujer embarazada asesinada en el Venado”, indicó Sonia Ibarra.

También está el caso de una mujer en el Tigre, municipio de Acaponeta golpeada por su pareja y esta situación se replica en Xalisco, Tepic, Rosamorada, Acaponeta, por eso, se les cuestiona a los alcaldes ¿qué están haciendo para frenar esta situación? como principales responsables de sus municipios.

Finalmente, indicó que en otros estados del país, existe una normativa en donde la mujer no puede otorgar el perdón su agresor, y hay grupos que solicitarán a los diputados locales, repliquen esta norma en la legislación local.

http://realidadessperiodico.com/?p=45998