Trabajadores del sector salud denuncian despidos (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Denuncian trabajadores que el gobernador panista, Antonio Echevarría está despidiendo a personal que tiene hasta 12 años laborando para hacerle campo a sus amigos, compadres y amiguitas, para dejarlos basificados antes de que termine su nefasto cuatrienio

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Jueves 02 de julio del 2020.- Trabajadores del Sector Salud, denuncian que irracionalmente el gobierno de Antonio Echevarría está despidiendo personal en plena pandemia, muy al contrario de lo que está haciendo el gobierno federal, que está contratando a más de 60 mil trabajadores del Sector de la Salud para atender esta emergencia sanitaria que afecta al país y al estado. Al menos eso es lo que quiere hacer ver el gobernador, porque en realidad, lo que está haciendo es correr a personal que se la ha rajado durante este tiempo en los hospitales, para meter a trabajar a las diversas áreas del sector salud, a amigos, compadres y amiguitas con la intención de dejarlas basificadas antes de terminar su gobierno, agregaron los denunciantes.

Despide la Secretaría de Salud de Nayarit a diez trabajadores suplentes sin pagarles un mes de sueldo en plena pandemia por el Covid-19 y todo para acomodar a familiares, amigos y queridas de los altos jefes, denunciaron trabajadores del sector salud.

Como papel desechable, los hicieron a un lado a pesar de contar con 7, 10 y hasta 12 años de labor en diversas áreas del sector salud.

Edgar González, uno de los afectados por este despido y quien laboraba en el Hospital Civil de Tepic, lamentó que de la noche a la mañana, los dejarán sin el sustento para sus hijos pero además, ni siquiera les hablaron con la verdad.

Y es que con un discurso tonto y superficial, la administradora de este nosocomio, de forma déspota, les indicó que se iban de “descanso” de manera indefinida porque no hay trabajo ni a quien suplir.

“Es un aparente despido injustificado y en plena pandemia nada más así porque sí, nos empieza dizque a descansar que es un despido disfrazado”.

En medio de la emergencia sanitaria, no hay trabajo en ningún lado y los envían a la calle sin el pago de dos quincenas que les adeudan bajo el pretexto de que se van de “descanso”. Pasan los días y la respuesta es la misma, no hay espacio para suplir cuando se observa que muchos trabajadores están incapacitados por tener coronavirus.

“Sí hay espacios, yo estaba en el área administrativa, después me cambiaron a servicios generales donde cumplía la función de camillero, se están ocupando camilleros, se está ocupando personal de limpieza y que no hay lugar, ni hay nada”, explicó Edgar González.

Lo lamentable es que estos lugares “vacantes” son ocupados por familiares de las Jefas de Área que apartan los lugares para su círculo más cercano e incluso, recientemente incorporaron a dos personas a diferentes áreas.

“Que no salgan con el cuento que no hay espacio, de qué se trata”, no sabemos si son indicaciones de más arriba, lo único cierto es que nos hemos quedado sin trabajo.

http://realidadessperiodico.com/?p=45396