Freno al Tren Maya y mayor atención a feminicidios, exigencias para AMLO en Morelia

Foto: Tomada de Monitor Expreso

Cristian Ruiz / Monitor Expreso, 26 de junio de 2020

Morelia, Michoacán.- Frenar el proyecto del Tren Maya, dar mayor atención al tema de los feminicidios y apoyar a los micro y pequeños empresarios que tuvieron que cerrar su negocio por la contingencia sanitaria nacional por el coronavirus covid-19, fueron las principales exigencias que realizaron morelianos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su visita a Morelia.

Con mantas y pancartas, los grupos sociales se manifestaron afuera del cuartel de la 21 Zona Militar, recinto donde el mandatario federal celebró su rueda de prensa mañanera y después tuvo una reunión con el gabinete de seguridad estatal para revisar cómo se encuentra Michoacán en este rubro.

Foto: Tomada de Monitor Expreso
Foto: Tomada de Monitor expreso.
Foto: Tomada de Monitor Expreso
Foto: Tomada de Monitor Expreso

Las manifestaciones iniciaron desde las 7:00 horas con la presencia de los ex trabajadores del extinto Seguro Popular, quienes pidieron al presidente su intervención para ser reubicados en algún puesto, tal y como les prometió Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Posteriormente, llegaron los trabajadores del sector de espectáculos y conciertos, quienes aseguraron que ni el gobierno estatal les ha dado apoyo crediticio y mucho menos alimentario.

Grupos feministas también arribaron al cuartel y colocaron en el Acueducto mantas donde denuncian qué los 18 meses que van de la administración del presidente van asesinadas 5 mil 800 mujeres e incluso recordaron los casos más mediáticos de mujeres muertas bajo violencia como Nilda Rosario.

Por último, activistas del medio ambiente llegaron para exigir que se frene el proyecto del Tren Maya, ya que lo consideran como un ecocidio porque se va atentar contra la selva mexicana.

https://www.monitorexpresso.com/freno-al-tren-maya-y-mayor-atencion-a-feminicidios-exigencias-para-amlo-en-morelia/