Reportan 30 contagios de covid-19 en casa de migrantes e indigentes en Nuevo León

Luciano Campos Garza/ PROCESO

Unas 30 personas dieron positivo a covid-19 en la casa de migrantes e indigentes INDI ubicada en la zona industrial de Nuevo León. Foto: Facebook Raúl Guajardo

MONTERREY, NL (apro).- Unas 30 personas dieron positivo a covid-19 en la casa de migrantes e indigentes INDI ubicada en la zona industrial de este municipio.

 

El padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, director del Instituto Normativo de los Indigentes (INDI) informó que a partir del jueves las personas infectadas han sido puestas en cuarentena voluntaria al interior del mismo refugio, localizado en la colonia Industrial.

En una carta que difundió en redes sociales, el párroco comunicó la situación en la que se encuentra la casa: “Se ha confirmado el contagio por covid- 19 en 30 de los miembros de esta comunidad que formamos en casa INDI. Fue gracias a la pronta e inicial intervención de la Secretaría de Salud, a quien agradecemos su labor, que hemos podido identificar el riesgo que enfrentan estos 30 hermanos nuestros.

“Con el auxilio de la misma secretaría y Arquidiócesis de Monterrey, serán llevados al confinamiento voluntario en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, destinadas para esta función bajo supervisión de la propia Secretaría de Salud”.

En el refugio se hospedan habitualmente 400 indigentes y migrantes que reciben hospedaje, alimentos y cuidados.

Personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León fue el que aplicó las pruebas para detectar el coronavirus en las instalaciones ubicadas en la parroquia Santa María Goretti, y serán los mismos médicos los que ayuden a la institución a mantener el confinamiento y a asesorar a los directivos en las medidas que deben tomar para evitar más contagios.

La misma secretaría seguirá sometiendo a los huéspedes y personal directivo a los exámenes para detectar el padecimiento viral entre ellos.

Como medida inmediata, para hacer efectiva la cuarentena, únicamente podrán recibir atención en el comedor del INDI los huéspedes que ya están registrados, por lo que se buscará una solución alterna a los demás migrantes que necesiten alimentación.

https://www.proceso.com.mx/634118/coronavirus-en-mexico-reportan-30-contagios-de-covid-19-en-casa-de-migrantes-e-indigentes-en-nl