Normalistas impiden acceso de diputados al Congreso de Michoacán


Los normalistas impidieron el acceso momentáneamente de los legisladores quienes debían iniciar una sesión extraordinaria

Foto: PCM Agencia Informativa

Por Rodrigo Sandoval -PCM agencia informativa, 12 de junio de 2020

Morelia.- Los normalistas, profesores de la CNTE y algunos representantes de grupos que luchan contra la violencia de género y exigen la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el estado impidieron por algunos momentos el acceso de los diputados locales al Congreso de Michoacán.

En el caso de los normalistas y profesores de la CNTE que los acompañaron exigen a los legisladores que los apoyen en el cumplimiento de sus peticiones ante la autoridad, como la liberación de sus compañeros detenidos por cometer delitos federales y que se restaure la matrícula de nuevo ingreso, así como los pagos de becas atrasadas para estudiantes egresados.

Los estudiantes normalistas pidieron a los diputados que se les atienda mediante una comisión para plantear sus peticiones, además solicitaron leer en el pleno del Legislativo un documento dirigido a la opinión pública.

Por otro lado, los grupos que apoyan el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos se manifiestan en contra de que se haya turnado a las Comisiones de Salud y de Justicia la iniciativa de decreto que busca obligar a la Secretaría de Salud del Estado a brindar servicios prioritarios e integrales en materia materno-infantil, salud reproductiva, planificación familiar, e interrupción legal del embarazo.

Actualmente la circulación se encuentra cerrada desde el cruce de la calle Pino Suárez con la avenida Madero, en el centro de la ciudad, pero la sesión extraordinaria se lleva a cabo con normalidad.

https://pcmnoticias.mx/2020/06/12/grupos-provida-y-normalistas-toman-el-congreso-de-michoacan-buscaban-impedir-la-sesion-extraordinaria/