La CDDH investiga brutalidad policiaca en San Pedro Lagunillas (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Video reveló cómo prácticamente ahorcaron a un ciudadano

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 10 de junio del 2020.- Investigan por brutalidad y agresión policiaca a elementos de Seguridad Pública Estatal, tras golpiza a un joven en la comunidad de Cerro Pelón, municipio de San Pedro Lagunillas presuntamente por no llevar cubrebocas.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit persigue de oficio esta situación que circuló a través de las redes sociales en donde se observa claramente el comportamiento abusivo de los uniformados quienes prácticamente ahorcaron a un ciudadano.

“Es una queja que radicamos de oficio, nosotros a través de las redes sociales lo tomamos que es un uso desproporcionado de la fuerza pública, un caso que sucedió en San Pedro Lagunillas, nosotros estamos realizando la investigación de manera oficiosa y ver qué sucedió con ese asunto”, explicó el ombudsperson, Maximino Muñoz de la Cruz.

Por lo pronto, personal de la visitaduría lleva a cabo la investigación de los hechos y dialogará con testigos y el mismo afectado para determinar si hubo abuso para emitir una recomendación a la dependencia.

Pero además, en los últimos días recibió otras dos denuncias pero éstas en contra del Ayuntamiento de Tepic, una relacionada por la inejecución de un laudo, situación que evalúa el equipo jurídico para determinar si tienen injerencia o no, dado a que pertenecen al ámbito laboral.

La otra queja fue interpuesta por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) al considerar ser vulnerados sus derechos por laborar sin las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del Covid-19, lo que derivó que una de las trabajadoras del Registro Civil saliera positivo a este padecimiento y todo porque los jefes presuntamente no les proporcionó las implementos para prevenir contagios, situación que está en vías de investigación.

http://realidadessperiodico.com/?p=42144