Solo 2 de los 125 municipios del Edomex están libres de COVID; ya son 15,720 casos positivos


Foto: Cuartoscuro

Animal Político

Aunque estas zonas están libres de casos, están rodeados de otros que sí registran enfermos. La zona limítrofe con la CDMX es la más afectada por la pandemia.

De los 125 municipios que tiene el Estado de México, solo Santo Tomás y Zacualpan siguen libres de casos de COVID-19.

Hasta este martes, el Edomex tenía 15,720 casos positivos y 1,205 muertes por coronavirus. Además hay 7,404 sospechosos.

De acuerdo a los datos publicados por el gobierno mexiquense en el portal sobre el COVID-19, hay seis municipios que tienen solo un caso positivo y solo en uno se ha registrado un fallecimiento. Otros seis registran dos casos cada uno y en total cinco muertes.

Los municipios que rodean a la Ciudad de México son los que registran el mayor número de casos.

El municipio que lidera la lista es Nezahualcóyotl con 2,008, le sigue Ecatepec con 1,859 y Naucalpan con 1,116. Tlalnepantla tiene 985, Toluca, capital del estado, 831, Chalco 754, Chimalhuacán 749, Ixtapaluca 616, Atizapán 469 y Tultitlán con 436.

Ecatepec lidera el conteo de muertes con 113, seguido de Nezahualcóyotl con 76 e Ixtapaluca con 72.

El Estado de México no entró a la ‘nueva normalidad’ este 1 de junio ya que su semáforo epidemiológico permanece en rojo, lo que significa que no se puede reanudar las actividades puesto que aún se vive una etapa de máximo riesgo de contagio.

El gobernador Alfredo del Mazo informó la semana pasada que la entidad se dividió en cuatro regiones, el Valle de México, el Valle de Toluca, el norte y el sur con base en la movilidad, actividad económica, población, e infraestructura.

De esta forma, cada región podría registrar avances distinto en combate a la pandemia, según la disminución de contagios, de enfermos y de hospitalizados.

Cada semana se dará a conocer el color del semáforo para cada una de estas regiones a fin de que se puedan ir retomando las actividades.

https://www.animalpolitico.com/2020/06/municipios-edomex-sin-casos-covid-positivos/