Pese a brote de COVID19, empresa ICU Medical de Ensenada nunca dejó de operar (Baja California)

Lindero Norte / Jorge Heras

1

Contrario a lo que dijo el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, sobre la suspensión de labores de la empresa ICU Medical tras el «brote de COVID19» al interior de la planta, la compañía internacional continúa operando sin ninguna medida o protocolo sanitario especial.

Trabajadores de la empresa mostraron fotos y vídeos que así lo demuestra, tanto en el turno de la mañana que termina las 17:00 horas como en el de la tarde.

En su videoconferencia mañanera de este jueves, el mandatario estatal reveló que la empresa ubicada en Ensenada, por voluntad propia había tomado la decisión de parar la producción para sanitizar la planta.

Esta semana se dio a conocer que hubo 10 personas contagiadas de COVID19 y 30 sospechosos en el turno vespertino. Ante la negativa de los directivos para incrementar las medidas sanitarias, los trabajadores se manifestaron logrando llamar la atención de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, solamente se hizo una inspección superficial por el lugar.

Molestos al saber la noticia que dijo el gobernador morenista, los empleados de ICU Medical cuestionaron a sus jefes, quienes respondieron que era falso que habían informado al Gobierno de algún cierre temporal.

Los empleados de ambos turnos señalaron que la distancia entre cada empleado en las áreas de trabajo es menos a 1 metro, que les dan un cubrebocas para usarlo durante todo un mes y que los trajes o overoles son reutilizables en cada turno por cualquier empleado.

https://linderonorte.com/2020/05/21/pese-a-brote-de-covid19-empresa-icu-medical-de-ensenada-nunca-dejo-de-operar/