Fuerza pública usada contra la Población de Tlalnepantla. (Estado de México)

Vecinos de Atizapán

Elementos de la policía municipal y estatal así como de la Guardia Nacional retiran con violencia a los vendedores a quienes incluso, les decomisan sus productos o se los dejan inservibles

El gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, encabezado por Raciel Pérez, ordenó retirar, mediante el uso de la fuerza pública, a comerciantes que vendían sus productos para poder mantener a sus familias durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Como puede observarse en un video, que circula en redes sociales, elementos de la policía municipal y estatal así como de la Guardia Nacional retiran con violencia a los vendedores a quienes incluso, les decomisan sus productos o se los dejan inservibles sobre la calle Emilio Carranza.

En la grabación puede apreciarse como la policía, enviada por el Ayuntamiento de Tlalnepantla, golpea y empuja a los vendedores que ofrecían su mercancía y también a algunos clientes provocando así una gresca.

Observando la situación, con chalecos rojos, se encuentran integrantes de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla asegurando a testigos que no había violencia de por medio, cuando en las imágenes puede observarse lo contrario.

Ante la crisis financiera que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, que ha conducido a tomar medidas de “sana distancia”, decenas de comerciantes informales de Tlalnepantla se han visto en la necesidad de mantenerse en las calles para poder así tener un ingreso.

https://www.facebook.com/vecinosdeatizapan/