Dispara COVID-19 hospitalizaciones en Oaxaca

Noticias / Nadia Altamirano.

Más de la mitad de los contagiados fueron encamados.


Foto: Agencias.

Dos de cada diez pacientes hospitalizados por COVID-19 necesitaron intubación endotraqueal.

De cada dos pacientes con diagnóstico positivo a esta nueva enfermedad respiratoria, uno requirió ingresar a una una unidad hospitalaria desde el momento en que personal médico le realizó una valoración.

De los 166 pacientes confirmados al corte de ayer, en 86 personas (51 por ciento) las complicaciones obligaron a un manejo hospitalario en vez de recuperarse en aislamiento domiciliario.

Es entre este tipo de pacientes donde se han reportado el 69.5 por ciento de las defunciones, ya que el otro 30.5 por ciento murió con un manejo inicial ambulatorio, porque en su momento la institución de salud que les atendió consideró que no necesitaban hospitalización.

De los 86 pacientes que sí fueron hospitalizados desde un inicio, el 20 por ciento -lo que equivale a dos de cada diez- necesitaron intubación endotraqueal.

Este procedimiento quirúrgico consiste en una incisión en el cuello para insertar un tubo o cánula que va conectado a un ventilador mecánico para facilitar el paso del aire a los pulmones.

De los 18 pacientes intubados, el 94 por ciento (17) presentaba también neumonía y en tres casos fallecieron: el primero la madrugada del 14 de abril y correspondió a un hombre de 66 años, originario de Juchitán de Zaragoza.

El segundo caso ocurrió el pasado 16 de abril, se trataba de una mujer de 60 años originaria de Oaxaca de Juárez.

El tercero ocurrió el 2 de mayo en un hombre de 53 años originario de San Jacinto Amilpas y confirmada ayer.

Coronavirus en Oaxaca
166 pacientes confirmados al corte de ayer
86 personas fueron hospitalizadas
69.5% de las defunciones fue de pacientes hospitalizados
21% de contagiados necesitaron intubación endotraqueal

http://www.nvinoticias.com/nota/144712/dispara-covid-19-hospitalizaciones-en-oaxaca