Regresarán a trabajar obreros de “maquilas” en Matamoros

Angel Arias/Hoy T.am
30 abril 2020

Matamoros, Tamaulipas. – En estos días, algunas maquiladoras iniciaron a llamar a sus trabajadores para que este próximo lunes 4 de mayo regresen los obreros a trabajar con normalidad, esto luego de estar un mes en sus hogares.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández Morales, señaló que si hay este tipo de llamados, los trabajadores tienen que ir, pero tomando todas las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud.

Destacó que en tanto las empresas que busquen iniciar operaciones tienen que colocar los filtros de seguridad y medidas de salud correspondientes, esto para evitar un contagio masivo de Coronavirus.

“Sabemos que no se puede detener la economía en general, pero hay que considerar que aún estamos en una contingencia y lo ideal es continuar resguardados todos en nuestros hogares”, dijo.

El funcionario municipal indicó que habrá que esperar alguna instrucción por parte del Gobierno Federal al respecto, sin embargo, a quienes les llamen a trabajar, tienen que acudir, pero con las medidas preventivas correspondientes.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/417847/Regresaran-a-trabajar-obreros-de-maquilas-en-Matamoros.html