Fracasan las clases en línea (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Martes 21 de abril del 2020.- Las clases en línea en Nayarit o son fracaso o de plano un relajo, las constantes fallas en la señal de televisión o plataformas digitales, impide el puntual aprendizaje de los alumnos del nivel básico.

La denuncia parte del Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien indicó que todo se ha complicado por la falta de internet, televisión, celular o este tipo de aparatos modernos o la poca habilidad tecnológica de los maestros.

El colmo de males es que la señal abierta de televisión no llega a municipios cercanos a la capital como es el caso de San Blas, mucho menos a las zonas serranas, las plataformas de forma continua “se caen”, además, los horarios para los niños de prescolar son inadecuados.

“Me dicen los padres de familia que o se les va la señal o se presentan fallas a cada rato”, lo que provoca que los menores se distraigan con mayor facilidad.

Además, los horarios de transmisión del Programa “Aprende en Casa” difundidos por las mismas autoridades educativas no concuerdan con los transmitidos en la televisión por lo que deben estar cachando la hora que les corresponde.

Los padres de familia sufren dolores de cabeza debido a la presión para que sus menores hijos cumplan pero ante la falta de herramientas digitales, les es imposible.

De acuerdo a García López, una de las quejas más recurrentes es la relacionada con las clases en línea para los niños de preescolar, las cuales se llevan a cabo de siete a las nueve de la mañana, un horario complicado, tienen que madrugar los menores para tomar sus clases.

“Es muy temprano para los niños, porque hay que despertarlos con tiempo para que puedan estar completamente despiertos y listos para captar las enseñanzas”, por lo que piden los padres de familia, un cambio en el horario, por lo menos de una hora más tarde.

La educación a distancia en estos tiempos del coronavirus tiene sus fallas, pero los padres de familia confían en que durante la presente semana se resuelvan estos “problemitas”, recalcó el dirigente de los Padres de Familia.

En cuanto a los cuadernillos que se iban a distribuir en la comunidades más alejadas y de pobreza extrema donde no conocen los celulares, y la señal de televisión es nula, éstos aún no llegan a las alumnos y duda mucho que en plena contingencia se distribuyan como se ha cacaraqueado.

http://realidadesperiodico.com/portada/fracasan-las-clases-en-linea/