En Aguascalientes, meseros piden ser incluidos en apoyos económicos

Gabriel Soriano/La Jornada Aguascalientes
21 abril 2020

Sin ingresos quedaron los meseros al prohibir la realización de eventos
Gobierno del Estado prometió hacerle entrega a la brevedad de apoyos económicos

Meseros que son contratados por eventos se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno, pues ante la baja actividad en el estado se quedaron sin algún ingreso. Fueron atendidos por autoridades estatales prometiéndoles la entrega de apoyos a la brevedad. A la manifestación se le unieron músicos y otras personas de trabajos informales.

Ayer lunes 20 de abril, posterior a las 10:00 de la mañana, un grupo de personas se reunió frente al palacio de gobierno pues también pedían ser considerados en la entrega de apoyo pues ante la baja actividad se han quedado sin ningún ingreso.

Este grupo de meseros laboraba por eventos, principalmente en sindicatos, sin embargo, al no haber actividad de este tipo en la ciudad bajó drásticamente sus ingresos por lo que se les ha complicado comprar alimentos y pagar los recibos.

A pesar de que ambos niveles de gobierno ya habían anunciado la entrega de despensas y otra clase de apoyos, los protestantes afirmaron que a sus familias no ha llegado nada.

Por esa razón, pedían estos meseros ser considerados en la entrega de apoyos económicos a aquellas personas que quedaron desempleadas.

Según una de las protestantes, señalaron que dentro de los meseros que solicitaban apoyo se encontraban madres solteras, personas con discapacidad: “Incluso falleció una compañera por la misma presión de dinero, le dio un infarto, por lo mismo que no tenemos un ingreso”.

Al ser atendidos por las autoridades estatales, se les externó que ya se entregaron los apoyos por lo que se les pidió que se anotaran en una lista para posteriormente hacerles llegar lo que solicitan.

https://www.lja.mx/2020/04/en-aguascalientes-meseros-piden-ser-incluidos-en-apoyos-economicos/