EN AGUASCALIENTES, GUARDIA NACIONAL REGULARÁ ENTRADAS EN EDIFICIOS DEL ISSEA E IMSS DURANTE PANDEMIA POR COVID-19

Gabriel Soriano/La Jornada Aguascalientes
20 abril 2020

Mil 600 elementos de la Guardia Nacional participarán en este operativo en todo el país
El objetivo es evitar las conglomeraciones de personas en espacios cerrados

A partir de hoy, 20 de abril, en hospitales y unidades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional en las entradas regulando el acceso esto como medida preventiva ante el Covid-19.

Aunque la Secretaría de Salud en el ámbito federal aún no han considerado pertinente declarar el estado de fase 3, en Aguascalientes se tomarán medidas que reforzarán la prevención de la propagación de la pandemia.

Se ha pedido a todos los trabajadores del Issea que se identifiquen al ingresar a cualquier instalación de dicho organismo, ya sea administrativa, hospitales y centros de salud, esto debido a que a partir de hoy se tendrá el apoyo por parte de la Guardia Nacional para regular la entrada de personas a las instalaciones y así impedir que se reúnan varias personas en un solo lugar.

Desde la semana pasada, la Guardia Nacional ya comenzaba a hacerse presente en unidades y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del país. Según informes oficiales, mil 600 elementos de la Guardia Nacional los que participarán en la vigilancia de los hospitales del IMSS, en coordinación con la Secretaría de Defensa, Seguridad y Protección Ciudadana.

En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), desde hace varias semanas el personal es quienes han regulado la entrada de los pacientes y de personal médico para evitar conglomeraciones al interior de las instalaciones. Con base en las fuentes oficiales, hasta el momento no se tiene previsto participación de la Guardia Nacional en sus instalaciones.

https://www.lja.mx/2020/04/en-aguascalientes-guardia-nacional-regulara-entradas-en-edificios-del-issea-e-imss-durante-pandemia-por-covid-19/