Médico del IMSS en San Luis Potosí denuncia que están cambiando diagnósticos de #COVID19

Ar1zZ/Ellos y nosotros
30 marzo 2020

Un médico del IMSS en la clínica 50 en el estado de San Luis Potosí, denunció ante directivos de la institución que a un paciente «sospechoso» de estar infectado con COVID19 le cambiaron el diagnóstico sin un motivo.

En una reunión del personal de dicha institución, el Dr. Raúl habla de cómo esta persona estaba aislada y con un diagnóstico por coronavirus y que posteriormente fue llevado a un espacio privado donde había estado en contacto con personal sanitario, poniéndolos en riesgo a todos.

Pese a ello a las personas que estuvieron en contacto con el enfermo no se les puso en cuarentena y continuaron laborando con el riesgo que esto tendría para las personas con las que hayan tenido contacto.

Esta gravísima acusación se suma a la de médicos y enfermeras que protestaron hace unos días en una reunión del IMSS en la Ciudad de México y que les dimos a conocer en este medio:

…personal del IMSS reprochaba a directivos del mismo que no les habían dado una formación adecuada para saber reaccionar ante la pandemia y que no tenían ni equipo ni material suficiente para no correr riesgos cuando se encontraban con casos de personas positivas al #COVID19.

Aunado a esto está la protesta ocurrida en San Luis Potosí la semana pasada, donde un médico del IMSS se queja de lo mismo que en los casos mencionados: falta de equipo, falta de material, falta de un protocolo que ayude a no poner en riesgo su propia salud y la de los pacientes que atienden todos los días:

En el video, los médicos dicen que si en realidad no hay riesgo, entonces el gobierno debería permitir que la consulta siga de manera normal y no con las nuevas restricciones que les han impuesto.

Compartimos con ustedes el señalamiento del médico que asegura que hubo un paciente con todos los síntomas de COVID19 y que por alguna razón el diagnóstico fue cambiado por neumonía.

https://www.ellosynosotros.com/medico-del-imss-denuncia-que-estan-cambiando-diagnosticos-de-covid19/