PEMEX y Ayuntamientos, los que más contaminan aguas de Veracruz

Foto tomada de la red

Ángel Camarillo / Al calor político

– En Pánuco, Coatzacoalcos y Poza Rica, la actividad petrolera acarreó consecuencias en mantos acuíferos

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ostenta el segundo lugar a nivel estatal en la lista de contaminantes del agua, señaló el presidente de la asociación civil Salvemos al Agua, Alejandro de la Madrid Trueba. En primer lugar ubicó a los Ayuntamientos veracruzanos y advirtió que las zonas petroleras experimentan una amplia contaminación del agua.

“Después de los Ayuntamientos, PEMEX es uno de los contaminadores más grandes del Estado de Veracruz”, dijo.

Citó los casos de Pánuco, Coatzacoalcos y Poza Rica, en donde la actividad petrolera acarreó consecuencias en los mantos acuíferos.
Y en el caso de los Ayuntamientos, acusó que estos no han realizado ningún tipo de saneamiento a las fuentes de agua.
Como ejemplo citó el caso de la zona de Río Blanco, en donde del 20 al 26 de septiembre se detectó una descarga de al menos 60 toneladas de desperdicios.

“El Estado de Veracruz produce 8 mil toneladas diarias de basura, se puede decir que hay unos cuantos rellenos sanitarios que operan de manera adecuada, son menos de una docena que están de manera adecuada y por lo menos hay 600 tiraderos de basura a cielo abierto”, dijo.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/pemex-y-ayuntamientos-los-que-mas-contaminan-aguas-de-veracruz-311943.html#.Xq8AqJmZJPa