Derechohabientes del ISSSTE ven en riesgo su vida por la falta de médicos e insumos (Nayarit)

Foto: Ilustrativa

Misael Santana Huerta / Realidades de Nayarit

Tepic. Nayarit. A 13 de Marzo de 2020. Los pacientes que llegan al ISSSTE, al pisar el interior para ser valorado, ante la falta de medicamentos y atención médica, no asegura salir con vida. Esta situación se da más los sábados y domingos porque no hay el personal suficiente.

Han llegado a tanto las deficiencias en el hospital del ISSSTE ubicado en Loma, que muchos familiares se ven obligados a comprar las medicinas de sus pacientes que tienen internados, se está dando el caso y hay testimonios a la vista, de que están faltando los especialistas en anestesiología, así que una operación de urgencia no la practican y el paciente se muere, así se simple.

Si hay alguna operación programada, por falta de estos especialistas, las suspenden y les dicen a los pacientes que se regresarán a piso o simplemente les dicen que se vayan a su casa y que vuelvan después de una semana para ver si hay médicos y el material que se requiere para su cirugía.

Hay familiares que les piden a los médicos de guardia que ellos pagarán al anestesiólogo y compraran todo lo que se necesita para la operación.

Al ISSSTE le sigue faltando representantes con preparación, visión de servicio, honestidad, responsabilidad en el trabajo, y dejar las grilla de grupos fuera de la institución.

De ahí que los derechohabientes del ISSSTE, le hagan un atento llamado al delegado estatal de Nayarit, Manuel Peraza Segovia para que de una vez por todas, designe a un delegado o encargado del ISSSTE, pero con voz y voto, para que ponga orden en la institución y no le siga dejando las manos libres a quienes siguen manejado el ISSSTE en el estado, a su libre albedrío.

Los sufridos derechohabientes, pero aguantadores, padecen la falta de atención médica; exigen que la atención medica mejore y que las medicinas estén cuando las necesitan.

Mientras todo este desastre se da en el ISSSTE, mucho médico pillo se lleva a sus pacientes cautivos a sus clínicas particulares o de grandes amigos en donde les sacan la lana, sin medir la situación económica por la que pasa el paciente.

Así la vida en el ISSSTE, por lo tanto, urge que se ponga orden.

http://realidadesperiodico.com/local/urge-orden-en-el-issste/