Estudiantes del CUCBA denuncian a profesores misóginos (Jalisco)

Foto: Feministas en CUCBA

Guadalajara, Jalisco. El jueves 5 de marzo alumnas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, realizaron un tendedero de denuncias anónimas contra el acoso y los comentarios misóginos de los que son victimas por miembros del profesorado.

En varios de los carteles colocados, se denunció a un académico en particular: Eduardo Fanti Echegoyen, con mensajes como: “Para Fanti las prácticas no son buenas si no hay chichis pa´la banda, “Eduardo es un misógino con sus alumnas en clase y un abusivo con su asistente”, “Fanti en una posada de botánica y zoología hizo un comentario acosador al yo pegarle a la piñata”.

“Esta es una celosa, a ella no le tocó”, fue la respuesta del profesor al leer los carteles colocados. Además se hizo fotos en el tendedero y las compartió con la frase “Gracias por hacerme famoso”.

La conducta del académico a acrecentado la indignación de las estudiantes, quienes reprobaron la conducta de los profesores y de las autoridades que “no tienen una postura clara sobre la violencia hacia las mujeres”.

“Han denotado su capacidad de empatía ante un tema tan delicado y de gran impacto a nivel federal, como lo es la violencia hacia las mujeres. Además de alarmante, al recurrir a tipos de violencia como burlas y protagonismo en el tema, que solo reflejan su personalidad narcisista, así como la falta de valores como la humildad”, se lee en el comunicado compartido en redes sociales por el grupo Feministas en CUCBA.

http://udgtv.com/noticias/estudiantes-cucba-denuncian-a-profesores-misoginos/