Fabiola, asesinada por su expareja, no fue apoyada por las instituciones (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (06/03/2020).- José Francisco Morales Cervantes, padre de Fabiola Guadalupe Morales, la mujer asesinada presuntamente por su expareja el miércoles anterior en Manzanillo, señaló que su hija ya había denunciado previamente que sufría violencia intrafamiliar, pero no recibió el apoyo que necesitaba.

“Ella acudió a una institución, pero faltó más apoyo de parte de ellos, asesoría y acompañamiento para poder continuar con las demandas pertinentes en el Ministerio Público y en otras instancias; y ahí está el resultado, la muerte de mi hija”, declaró.

Tras ser asesinada a puñaladas por quien fuera su esposo, Fabiola, de 39 años de edad, dejó tres hijos, uno de 21 años y dos menores de edad.

Su padre comentó que desde años anteriores ella informaba a la familia sobre las agresiones que sufría por parte de su marido y hubo ocasiones en que le reclamaron al agresor, y posteriormente, cuando se separó de él aparecieron publicaciones anónimas en las redes sociales tratando de denigrar la imagen de ella.

Comentó que él estaba en la ciudad de Colima y se enteró del asesinato de su hija por una llamada telefónica de su hermana, quien a su vez fue informada por un abogado, por lo que de inmediato se trasladó a Manzanillo.

José Francisco Morales dijo que los familiares ya acudieron a la Fiscalía General del estado a declarar sobre el asunto, aunque “estamos en espera de una respuesta pronta, no sabemos qué está pasando, hasta la fecha no nos han comunicado nada”.

Dijo que Fabiola, quien fue sepultada el jueves 5, era una persona tranquila, buena madre con sus hijos y muy comunicativa con la familia.

Ante lo ocurrido con su hija, el hombre invitó a las mujeres, a toda la sociedad, a que no callen, a no permitir que sigan ocurriendo más feminicidios.

“Me siento muy consternado, la verdad, porque me da coraje saber que la gente nos está enviando señales o mensajes donde dicen que supuestamente han visto al agresor que anda rondando aquí y allá quitado de la pena. Qué se gana la gente con informarnos esto, si no hay una orden de detención por parte de las autoridades. La gente puede decirle éste es el asesino, pero el agente va a decir, yo no tengo ni una orden de nada, no puedo detenerlo”.

Refirió que la última información recibida fue que lo vieron en Tecomán y previamente a bordo de una ruta de transporte urbano en Manzanillo.

Recordó que el jueves durante el sepelio, antes de llevar el cuerpo de Fabiola al cementerio, los familiares decidieron ir hasta la Presidencia Municipal para exigir seguridad para la población.

“Tuvimos mucho apoyo de la ciudadanía, se nos unió mucha gente porque nosotros lo manifestamos con consignas gritando justicia para nuestra hija, ni una más”, concluyó.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=11133