Acusan jornaleros explotación laboral en campo de Sinaloa

Linea Directa/Verona Hernandez

Culiacán, Sin.- Cansados del bajo salario que perciben y presuntos maltratos por parte de sus contratistas, jornaleros de Veracruz y Oaxaca de conocida empresa del valle de Culiacán se manifestaron con un paro de labores en su campamento.

José de Aquino, jornalero de dicho campo agrícola, criticó que les pagan el día a 200 pesos con la tarea de sacar 73 baldes de chile diarios; o bien el pago por cubeta de apenas 2 pesos con 75 centavos cuando esta debe ser de 5 pesos como mínimo.

“250 están pidiendo el día, por tarea, están pidiendo 5 pesos por cubeta y que bajaran también las cubetas; ahorita se están cortando la tarea a 73 (cubetas), y se está pidiendo que bajen las cubetas porque a veces no acompleta la tarea, porque no hay mucho chile”, expuso.

Señaló que ya están cansados de la presunta explotación laboral a la que están sujetos por lo que desde este miércoles decidieron parar labores de corte de hortaliza en espera de que los patrones se sensibilicen y paguen lo justo a los trabajadores.

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/acusan-jornaleros-de-explotacion-laboral-a-empresarios-horticolas-de-sinaloa_20200213-944678/