Arrecia conflicto laboral en secundaria de Puerto Aventuras (Quintana Roo)


OmarTornel / La Verdad
A partir de este lunes 10 de febrero inician los paros escalonados, informa el personal de la escuela secundaria general “José Antonio Tzuc Esparza” de la comunidad de Puerto Aventuras.

“Padre de familia o tutor: Se le informa que derivado del conflicto laboral que se presenta en la escuela secundaria general “José Antonio Tzuc Esparza”, la base trabajadora realizará a partir del día lunes 10 de febrero de los corrientes, paros laborales escalonados, por lo que se retirará a los alumnos una hora antes de su salida acostumbrada (12:20 hrs.), y en los consiguientes dias cada vez más temprano, hasta que haya una solución al conflicto”, advierte el personal del colegio en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.

Respecto a las razones que orillan al personal docente, administrativo y manual a realizar el paro de labores escalonado (brazos caídos), como primera medida es para tener una respuesta al conflicto por parte de las autoridades educativas correspondientes, toda vez -aseguran- que se han expuesto de manera verbal y escrita las inconformidades, irregularidades y atropellos por parte de los CC. Joaquín N. Canché Bacab, Marco A. Castillo May y Julio Escalante Morales, directivos y administrativos de la escuela antes mencionada.

En una misiva firmada por el representante sindical CT 43, Enrique Caballero Olague y dirigida al supervisor de zona 002, Juan José Ruiz Torres, los trabajadores acusan abuso de autoridad y poder; acoso, hostigamiento y persecucion laboral; negligencia en el desempeño de sus funciones públicas, extorsión entre otras.

“Ante este clima laboral hostil, la base trabajadora, con las pruebas y testimonios entregados a la autoridad competente, solicita la medida pertinente para que los funcionarios antes mencionados no ejerzan sus funciones dentro del plantel y sean removidos de nuestro centro de trabajo. Asimismo, agradecemos de antemano su comprensión por los incovenientes que causa este movimiento, pero estamos ciertos de que actuamos conforme a derecho, legítimamente y por mejorar los ambientes educativos en nuestro plantel. El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento”, concluye la misiva.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Arrecia-conflicto-laboral-en-secundaria-de-Puerto-Aventuras-20200209-0139.html