Familiares de desaparecidos “botean” en caseta México-Cuernavaca (Veracruz, Ciudad de México)

Jorge González / Imagen Radio

La tarde de este lunes un grupo de aproximadamente 30 personas tomaron la caseta México-Cuernavaca. Se reunieron en el kilómetro 23 + 750 de la autopista para realizar una protesta que consiste en tomar las taquillas de cobro tanto para ingresar como para salir de la ciudad de México.

Miguel Barrera, dirigente Marabunta, señaló:

“Informar de la quinta brigada Nacional de búsqueda de personas desaparecidas que se va a realizar en Veracruz y para recaudar fondos de manera voluntaria lo que la gente pueda dar, quien no aporte no hay ningún problema, pero lo importante es que mover a 300 familiares de personas desaparecidas a Veracruz”.

En esta ocasión elementos de la Guardia Nacional y de la seguridad privada de la caseta estuvieron vigilando las actividades de los manifestantes para evitar actos violentos como los del pasado sábado en el que algunos encapuchados vandalizaron la estación de cobro.

En algunos taquillas si estuvieron cobrando la cuota de $107 y para los autos $53 para las motocicletasc y $298 para los vehiculos de carga.

La manifestación inició poco antes de las 2 de la tarde y pretenden quedarse gran parte de la tarde.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos con las autoridades.

https://www.imagenradio.com.mx/familiares-de-desaparecidos-botean-en-caseta-mexico-cuernavaca