Padres de niños con cáncer exigirán información de compra de medicamentos (Ciudad de México)


Padres de niños enfermos de cáncer, anunciaron que presentará un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación / Foto Especial

Nora Bucio / MVS Noticias

Los padres incluyeron en su pliego petitorio la solicitud de fechas exactas de llegada del medicamento y saber la calidad del mencionado.

Padres de niños enfermos de cáncer, anunciaron que presentará un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que exigen que se les aclare a quien se le hizo la compra consolidada de medicamentos y si existe garantía para la distribución.

Entre los ocho puntos de este pliego, el cual ya fue presentado con anterioridad a las autoridades, incluye la solicitud de fechas exactas de llegada del medicamento, saber la calidad del medicamento y una muestra para realizarle pruebas de la misma.

Establecer mecanismos para saber qué hay reserva suficiente te de medicamento y cómo se va a garantizar su entrega; explicar los problemas para los cobros indebidos porque desapareció el fondo de 40 millones de pesos para esta atención.

Previo a su caminata hacia la Secretaría de Gobernación, papás de niños enfermos, provenientes de Oaxaca, Veracruz, Baja California, Guerrero, Estado de México y CDMX señalaron que a raíz de sus exigencias de dotar a sus hijos de medicamentos, han recibido amenazas incluso de muerte.

Al concluir su reunión con la Secretaria Olga Sánchez Cordero, acudirán a la Fiscalía General de la Republica (FGR) a presentar más denuncias correspondientes.

https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/padres-de-ninos-con-cancer-exigiran-informacion-de-compra-de-medicamentos/