Confunden a estudiante mexicana con migrantes y la detienen (Tabasco)

Redacción / La Verdad

La estudiante que fue detenida por el Instituto Nacional de Migración estuvo recluída cinco días.

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la detención de una mujer estudiante a la que confundió con los migrantes hondureños.

Se trata de Dulce “N”, una estudiante originaria del estado de Morelos, la cual fue detenida en Tabasco, luego de una redada para retener a las personas miembros de la Caravana migrante que han arribado a México desde hace dos semanas.

De acuerdo con los medios locales, la muchacha es esudiante de etnología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y formaba parte de la Caravana Migrante como parte de una investigación de campo para su trabajo recepcional.

Fue durante su estancia en Tabasco cuando elementos del Instituto Nacional de Migración detuvo a la mujer a quien aseguró la confundió con una migrante hondureña.

Tras cinco días de estar presa, el viernes pasado fue liberada por elementos del Instituto, quienes no emitieron ningún comunicado al respecto.
Guardia Nacional se burla de migrantes

Pese a que el gobierno de México ha sostenido que la retención de migrantes en la frontera sur del país ha sido apeagada a los derechos humanos, a través de las redes sociales han sido exhibidos una serie de videos y fotografías que demuestran lo contrario.

Uno de estos videos fue difundido por el portal de noticias Animal Político, en donde un elemento de la Guardia Nacional se burla de los migrantes al “espantarlos” refiriéndose que entre sus pertenencias traía gás lacrimógeno.

“¡Ah! Aquí traigo el gas”, fueron las palabras que el elemento de la Guardia Nacional dijo a los migrantes centroamericanos, mientras agitaba un tubo transparente. Segundos más tarde les lanza una sonrisa.

https://laverdadnoticias.com/mexico/estudiante-mexicana-detenida-inm-20200126-0064.html