URGE SE APRUEBE LEY ‘OLIMPIA’ EN TAMAULIPAS

Piden a diputadas y diputados la aprueben.

Silvia Mejía Elías/Expreso press
25 enero 2020

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La ley «Olimpia» debe de implementarse en Tamaulipas consideró el colectivo Feminista «Mujer Manglar» luego de que se ha puesto en evidencia la venta de packs (fotos y videos) de contenido sexual en la zona sur de Tamaulipas.

La activista Martha de la Cruz López explicó que se ha aprobado en 13 estados de la República y Tamaulipas debe sumarse a esta ley por lo que esperan que el Congreso de Tamaulipas lo pueda aprobar.

«Nos parece urgente que se empiece a penalizar todo lo que es el ciberacoso y la exhibición de los cuerpos de las mujeres en las redes sociales sin su consentimiento» dijo.

Refirió que apenas la semana pasada tuvieron conocimiento del caso de un hombre, al parecer estudiante de una universidad que extorsiona mujeres vía internet y fue denunciado en las redes sociales.

«Vende estas fotos y videos de contenido sexual de mujeres que supuestamente son de la localidad, según lo que nos denunciaron y esa información se subió a redes sociales» dijo.

De la Cruz López refirió que la ley ya está hecha y solo queda que los diputados locales den el paso para aprobarla y definan la penalización por difundir imágenes sexuales sin el consentimiento de la persona que se expone.

«Nos preocupa porque es uno de los muchos casos que puede haber aquí en la zona sur y por eso nos parece muy urgente que ya se apruebe esta ley» refirió.

https://expreso.press/2020/01/25/urge-se-apruebe-ley-olimpia-en-tamaulipas/