DESCALIFICAR A ESTUDIANTES NO ES LA SOLUCIÓN: PROFESOR ENP 7 (Ciudad de México)


Reporte Índigo

Hace unos días, autoridades de la UNAM se reunieron estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7, quienes mantienen cerrado el plantel desde noviembre

La situacio?n del paro en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 (ENP 7) se ha agravado debido a una actitud renuente al dia?logo, indicó este miércoles el profesor Jesu?s Zun?iga, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una carta abierta a la comunidad universitaria, el profesor Jesu?s Zun?iga Garci?a, de la ENP 7 Ezequiel A. Chávez pidió a las autoridades universitarias no descalificar a los jóvenes.

“Descalificar a los estudiantes al decir que son manipulados es negarles su condicio?n de interlocutores”, manifestó el docente.

Zun?iga Garci?a también indicó que el problema se ha agravado debido a que las autoridades universitarias no consideran como un igual a los estudiantes.

“De la misma manera, al subrayar la condicio?n de minori?a de edad de los jo?venes, se les descalifica para el dia?logo. Y aunque es cierto que la mayori?a de ellos au?n no rebasan el li?mite legal para ejercer su ciudadani?a, debe decirse que e?ste es un li?mite arbitrario,” expresó.

“Queremos que nuestra preparatoria abra sus puertas, pero no queremos regresar a un escenario en el que el acoso y la violencia sigan estando normalizados”, dijo.

El profesor reconoció el valor del movimiento estudiantil, el cual ha logrado poner en el centro de la opinio?n pu?blica el problema de la violencia de ge?nero y señaló que los problemas del pai?s se ven reflejados en la UNAM.

“Pensar que e?ste es un problema exclusivo de la Universidad es un error”, dijo

Hace unos días, autoridades de la UNAM restablecieron el diálogo con estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7, quienes mantienen cerrado el plantel desde noviembre.

En la asamblea se acordó que no habría represalias en contra de ningún estudiante por el paro de actividades.

https://www.reporteindigo.com/reporte/descalificar-a-estudiantes-no-es-la-solucion-profesor-enp-7/