Pobladores de Chilapa exigen cuerpos de músicos asesinados y quemados (Guerrero)

Redacción / El Sol de México

ACAPULCO. Pobladores de 16 comunidades de Chilapa, que forman parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), bloquearon el crucero de Alcozacán, de la carretera Chilapa-Hueycantenango, y no se retirarán hasta que les entreguen los cuerpos de los 10 músicos que fueron asesinados el pasado viernes en el camino a MexcalzingoTlayelpa.

Los pobladores temen a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se lleven los cuerpos a Chilpancingo y no se los entreguen ahí.

Los músicos indígenas e integrantes de la CRAC-PF del poblado de Alcozacán, en Chilapa, fueron emboscados y asesinados por integrantes de un grupo delictivo cuando regresaban de Tlayelpa, en el municipio Chilapa.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó la muerte de los músicos e informó ayer que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

VIOLENCIA EN ZIRÁNDARO

Autoridades integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz aseguraron que no cuentan con evidencias ni denuncias que comprueben el supuesto asesinato de 13 personas en el municipio de Zirándaro de los Chávez, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Señalaron que no existe una crisis humanitaria en este municipio y argumentaron que las personas vulnerables están siendo atendidas por las instituciones del gobierno del estado como el IMSS.

Detallaron que sólo tienen el registro de 42 personas que decidieron salir de la comunidad de San Rafael, y su traslado a la cabecera municipal fue custodiado.
https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/pobladores-de-chilapa-exigen-cuerpos-de-musicos-asesinados-y-quemados-4718936.html