Se manifiestan trabajadores sindicalizados de Tecomán (Colima)

Imagen: Ilustrativa

Luis Rosales Chávez / Ecos de la Costa

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán, encabezados por su líder Audelino Flores Jurado, se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal para exigir al Gobierno de Elías Lozano Ochoa el pago de la segunda parte del aguinaldo, que debería haber sido depositada desde el pasado 15 de enero.

En este sentido el líder sindical aseguró que se requieren aproximadamente siete millones de pesos para el pago de esta prestación y derecho que tienen todos los trabajadores y aunque precisó que se les ha dicho que no hay dinero, se tiene conocimiento que actualmente el Ayuntamiento tiene alrededor de 11 millones de pesos “lo que les ajusta perfectamente para pagarnos”.

Lamentó que en varios medios de comunicación se diera la noticia que este pago de la segunda parte del aguinaldo ya se había entregado a los trabajadores, lo cual es mentira, pues a nadie se le ha depositado lo que por ley les corresponde.

Aseguró que desde el día de ayer (15 de enero) se tuvo comunicación con el alcalde Elías Lozano, quien se comprometió a revisar esa situación y resolverla, pero “salió de la presidencia a mediodía y ya no regresó”, mencionó el líder sindical.

Finalmente, Audelino Flores reiteró que la fecha límite de pago era el día de ayer, 15 de enero, por lo que continuarán exigiendo el pago correspondiente, “no queremos conflictuarnos, nos deben y solo queremos que nos paguen”.

https://www.ecosdelacosta.mx/stories/2473