Exigen atención de USEBEQ en preescolar de San Juan del Río (Querétaro)

Cris Mesa Ramírez / Rotativo

Padres de familia exigieron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), atienda sus peticiones de seguridad.

San Juan del Río, 13 Enero 2019.- Debido a los constantes robos ocurridos en el jardín de niños, José Nieto Dorantes, padres de familia exigieron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), atienda sus peticiones.

Y es que aseguran, en lo que va del ciclo escolar, 2019-2020, se han registrado por lo menos 8 robos, en los cuáles, ha sido sustraído el material didáctico de los alumnos y por lo menos 8 cámaras de seguridad.

De acuerdo con el presidente del comité de padres de familia, Joel Gonzaga, su principal petición es que se atiendan los oficios que han sido presentados en la USEBEQ, al referir que esta situación cada vez es más frecuente.

“HEMOS ENTREGADO OFICIOS COMPLETOS, DENUNCIAS COMPLETAS, PAPELEO COMPLETO Y SIEMPRE NOS REGRESAN QUÉ PORQUE NO LES COMPETE A ELLOS Y SE VAN ECHANDO LA BOLITA”, DENUNCIÓ.

Indicó que han solicitado que se aumente la altura de las bardas perimetrales, debido a que estas no cuentan con una altura adecuada para impedir el ingreso de delincuentes.

Sin embargo, la propia supervisora de USEBEQ, aseguró que “ni poniendo una barda de 20 mil pisos, vamos a impedir que los rateros entren”, lo cual desató aún más la molestia de los padres quienes también cerraron la circulación de la calle Galeana en el centro de la ciudad.

“Durante los robos que hemos tenido solamente nos han dicho que nos van a reponer un vidrio que rompieron para poder entrar, eso no nos ayuda en nada”, señaló.

Explicaron que las cuotas anuales son de 800 pesos, recursos con los que se adquirieron las cámaras de seguridad y se ha dado mantenimiento a algunas aulas, acciones que asegura, debería realizar la USEBEQ.

“Somos nosotros los que hemos puesto piso, y aunque se supone que la escuela tiene un seguro y debería responder por los materiales y lo que se han robado no hacen nada”, apuntó.

De ahí que los padres de familia advirtieron que no dejarán de insistir hasta que la USEBEQ atienda sus peticiones, esto, al subrayar que en año pasado un sujeto intentó ingresar al jardín de niños cuando los menores estaban en clases.

“¿Qué están esperando? ¿Qué pase algo con los niños para que nos escuchen?, nos vamos a seguir manifestando hasta que nos hagan caso, ya sea afuera de la escuela, en sus oficinas, en las calles, donde sea pero que nos hagan caso”, indicaron.

https://rotativo.com.mx/2020/01/13/noticias/locales/san-juan-del-rio/exigen-atencion-de-usebeq-en-preescolar-de-san-juan-del-rio-819580/