Familiares lo reportaron desaparecido, la Fiscalía lo tuvo en el SEMEFO durante 12 días (Colima)

Foto: Avanzada

Heidi de León Gutérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (04/12/2019).- La familia de Daniel no encuentra consuelo. El joven fue asesinado el 6 de noviembre, sin embargo, su cuerpo permaneció 12 días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desaparecido, a pesar de que su familia presentó una denuncia  ante la Fiscalía General del Estado.

La abuela del joven asegura que su familia vivió un calvario, no sólo por la desaparición de Daniel, también por el burocratismo y la falta de solidaridad por parte de la autoridad con las familias de las víctimas.

Debido a que el cuerpo del joven estuvo durante 12 días en el SEMEFO fue entregado a sus familiares en estado de descomposición y sin ninguna disculpa por parte de la autoridad por la negligencia de la que fueron objetos.

Ayer, los familiares de Daniel interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) en contra del Fiscalía General del Estado por el trato que recibieron, y la forma en la que trataron el cuerpo de Daniel cuando estuvo en el SEMEFO.

Guadalupe, la abuela del joven fallecido,  afirmó que no están buscando una indemnización por parte de la autoridad, más bien, una explicación y el compromiso de que este tipo de hechos no volverá a suceder con ninguna familia que denuncie la desaparición de algún familiar.

“Nosotros vamos a seguir hasta donde se tenga que llegar, porque queremos una explicación. Con dinero no nos van a pagar lo que hicieron moralmente, porque no sólo fue el dolor de cómo lo mataron, sino el tiempo que estuvo desaparecido y la forma en la que entregaron el cuerpo”, dijo Guadalupe, la abuela de Daniel.

Ayer, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez fue entrevistado al respecto, y sólo se limitó a responder que la Fiscalía General es un órgano autónomo  que se rige con autonomía constitucional, por lo que no depende de la administración que él encabeza.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=8962