Desaparecen siete personas que fueron detenidos por la policía; suman 10 casos (Veracruz)

Texto: Julio Herrera / Voz Alterna{

Ixtaczoquitlán.- Este municipio se ha convertido en un foco rojo en el tema de desapariciones en la zona centro del estado, ya que suman 10 personas no localizadas en 18 días.

El pasado 8 de octubre tres jóvenes oriundos de Ixhuatlán del Café desaparecieron. Para el 26 de octubre, desaparecieron siete personas más oriundas de este municipio.

Sobre los últimos acontecimientos, los familiares acusan al director de gobernación Octavio Alejandro Pérez ya que señalan, fueron detenidos por la Policía.

La desaparición de las siete personas generó en sus familias la necesidad de exigir justicia. Explicaron que el control de la seguridad está en manos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Testimonios de la familia apuntan que cuatro de los desaparecidos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y hasta el momento, se desconocen los motivos.

El nombre de los desaparecidos del 26 de octubre son: Joel Reyes Flores, Jorge Obet Reyes Flores, Jorge Alducin, Ricardo Montesinos, Daniel García Reyes, Humberto Gil García y Luisa Carrera Valdez.

Los primeros jóvenes que desaparecieron en terrenos zoquitecos son identificados como: Ciro Álvarez Cantor de la comunidad de Ixcatla y de 29 años, Martín Flores Medina de 31 años y José Armando Alvarado de 31 años ambos de la localidad de Ocotitlán.

Sobre jóvenes ixhuatlecos se dio a conocer de manera extraoficial que encontraron la camioneta donde presuntamente viajaban, el automotor era una Durango de modelo reciente color plata que tenía huellas de sangre.

https://vozalterna.com/desaparecen-siete-personas-que-fueron-detenidos-por-la-policia-suman-18-casos/