Protestan trabajadores despedidos de Farmacias Similares en Campeche

Rosa Santana / Proceso

CAMPECHE, Cam., (apro).- Trabajadores de las Farmacias Similares despedidos por el cambio de razón social de la empresa, propiedad del magnate Víctor González Torres, protestaron hoy a las puertas de una de las sucursales donde fueron citados para darles a conocer las condiciones de su liquidación.

Los afectados, personal de siete sucursales de esta capital, explicaron que la empresa, Farmacias de Similares S.A. de C.V. les anunció su despido porque cambió de razón social, que ahora será Simicun.

Explicaron que se quejaron de que los montos de las liquidaciones que se les están ofreciendo es inequitativo e injusto para quienes tenían varios años de antigüedad laborando en la empresa.

Detallaron a quienes tenían más de una década se les ofreció un monto de 42 mil pesos, dos mil pesos más de que quienes tenían apenas un año en la empresa.

Destacaron que además, se les condicionó que si querían laborar en Simicun no se les pagaría liquidación por el tiempo que trabajaron en Farmacias Similares.

https://www.proceso.com.mx/604765/protestan-trabajadores-despedidos-de-farmacias-similares-en-campeche