Detienen a exfuncionario del DIF San Luis Potosí por violación

Redacción/Uno TV
24 octubre

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó la detención del ahora exfuncionario público Alejandro “N” por una presunta violación. Se desempeñaba como titular de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

De acuerdo con información de la Fiscalía, habría sido la Policía de Investigación (PDI) la que cumplimentó una orden de aprehensión al ahora exfuncionario del DIF estatal por el presunto delito de violación agravada en contra de un adolescente de identidad reservada.

Aparentemente, el exfuncionario público del DIF se habría ocultado en un deportivo cercano de la zona luego de enterarse que los elementos de justicia acudían por él por el delito de violación. Los elementos de la Policía de Investigación le dieron alcance en el interior de ese deportivo, donde, finalmente, lo aseguraron.

Una vez que se le cumplimentó el mandato expedido por un juez de Control, al detenido se le trasladó al centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas por la acusación del delito de abuso sexual del menor.

El exfuncionario del DIF habría sido separado de su cargo desde la semana pasada por la denuncia de la presunta violación y se habría clausurado el acceso a las instalaciones donde desempeñaba sus funciones, con el objetivo de ayudar con la investigación y no interferir en las pesquisas. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia estatal no se ha pronunciado al respecto.

Se agudiza la violencia sexual contra niños

La violencia sexual contra niños y adolescentes se ha agudizado junto con los índices de violencia en todo el país y cada vez salen a la luz un mayor número de casos. Por ejemplo, apenas hace dos semanas, un profesor que se desempeñaba como asesor externo de Inglés de un kínder, ubicado en el municipio de Matlapa, en San Luis Potosí, fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente y violar a, al menos, 17 menores.

https://www.unotv.com/noticias/estados/san-luis-potosi/detalle/detienen-a-exfuncionario-del-dif-san-luis-potosi-por-violacion-445692/