Trump asegura que “usa a México” para proteger la frontera de EEUU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, 24 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU. dice que “usa a México” para proteger la frontera sur de su país, mientras los demócratas no ayudan a remediar el sistema de inmigración.

“¡Nada se hace, excepto cuando yo lo hago! Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no arreglan, porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”, ha recriminado este jueves Donald Trump, durante una conferencia de prensa con los medios.

Las polémicas confesiones del mandatario estadounidense, se generan en contra de integrantes del Partido Demócrata, a los que reclama no haber hecho ni hacer nada para intentar contener el flujo migratorio que llega a EE.UU. desde Centroamérica, sino estar “obsesionados” con el juicio político en su contra.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de México no ha emitido una respuesta ante los comentarios del mandatario estadounidense.

“Lo que estos tipos, los demócratas, le están haciendo a este país es una desgracia y no debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales”, ha fustigado el magnate republicano.

Los demócratas buscan someter a Trump a un juicio político por la conversación del pasado 25 de julio entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que el mandatario norteamericano presionó a su par ucraniano para que reabriera una investigación sobre los negocios supuestamente corruptos de Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

En la última parte de sus declaraciones, Trump ha agradecido al Gobierno de México por “enviar 27 mil soldados” en la frontera de EE.UU. y México para frenar la ola de migración.

La negativa de EE.UU. a aceptar migrantes ha ido en aumento desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando en uno de sus mítines prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros para evitar la entrada de personas sin papeles en regla.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/438792/trump-mexico-migracion-frontera