No les dan medicinas tras horas de espera en el ISSSTE (Sinaloa)

Foto: Javier Padilla – El Debate

Alrededor de 300 derechohabientes no alcanzaron a ser atendidos en la farmacia por la lentitud en el servicio y no les respetan para hoy el turno

Redacción / El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un cálculo de 300 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se quedaron ayer sin recoger su medicina de la farmacia por la lentitud en la atención.

Eso no es todo para desgracia de los pacientes: después de largas horas de esperar el turno, los trabajadores de la farmacia les salieron con que no había la medicina que solicitaban.

Desde hace mucho ha existido el problema y no hay quién establezca un sistema de atención que evite que los pacientes pasen horas en espera de las medicinas que les receta el doctor.

No alcanzaron

Sin embargo, ayer el problema hizo crisis cuando los empleados de la farmacia cerraron y los derechohabientes se quedaron en la espera de su turno.

Los trabajadores dijeron que el sistema se cierra a las 20:00 horas y ya no pueden seguir.

Ya para entonces muchos se habían retirado de la clínica porque les había tocado un número superior del 650 y calcularon que por la lentitud de la atención no iban a alcanzar. Había turnos más altos que el 700.

Pero los que se quedaron con el turno en la mano hablaron por ellos. Se inconformaron por la tardanza en la atención, pero más porque después de esperar horas no les respetan el turno para el día siguiente.

Injusticia

“El doctor Islas vino y nos dijo que no, que mañana tendríamos que venir para sacar de nuevo turno”, señaló una de las quejosas.

Ella y otras más consideraron que esa postura es injusta porque después de horas de esperar el turno no alcanzaron a surtir las medicinas.

Y luego rechazaron la forma en que les hablan, como si ellos fueran mexicanos de segunda.

Explicaron que lo que pretendían era que mañana (hoy) les respetaran el turno que tenían para ser de las primeras, pero no accedieron.

La información precisa que un buen número de derechohabientes ya se habían retirado de la clínica para no seguir perdiendo el tiempo. Son gente que vienen de las sindicaturas, de los pueblos y como vieron que no iban a alcanzar a ser atendidos hasta las 20:00 horas optaron por retirarse.

Con la manos vacías 

¿Cómo que no hay la medicina?, le alzó la voz una derechohabiente a una empleada de la farmacia.

“No, no hay. Venga el próximo martes”, le responde la empleada tras el cristal.

La mujer tenía el número 550 para pasar. Se alegró cuando vio su pase en la pantalla. Y es que estaba desde las 13:30 horas y faltaban 15 minutos para las 20:00 horas, la hora del cierre. Pero su gusto se desvaneció porque no tenían la medicina.

Otros pacientes expresaron que por eso desde que llegaron a esperar su turno fueron con los trabajadores de la farmacia para preguntarles si tenían la medicina que requerían para que no les pasara lo que a la mujer que estaba molesta.

https://www.debate.com.mx/losmochis/No-les-dan-medicinas-tras-horas-de-espera-en-el-Issste-20190906-0034.html