Maestros afiliados al SNTE 27 denuncian acoso laboral (Sinaloa)

Foto: Ilustrativa El Debate

Los docentes expresaron que el supervisor de la zona escolar 002, es quien realiza los atropellos en su contra, por lo que piden a Sepyc su intervención

Yamileth Zamudio García / El Debate

Sinaloa.- Maestros que están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 27, denunciaron abusos de autoridad y acoso laboral del supervisor de la zona escolar 002, en contra de docentes.

Exigen la intervención del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, para que ponga fin a los supuestos atropellos y se resuelva de manera inmediata.
Silvia Marcela Moreno Torres, secretaria general del Comité Ejecutivo Delegacional D-1-100 del SNTE 27, acusó que José Andrés Montero Partida es quien comete todo tipo de atropellos en contra de los docentes, situación que afecta el aprendizaje de alumnos, pues se realizan desde hace tiempo.

Señalaron que el supervisor hace cambios de adscripción de maestros sin tomar en cuenta sus derechos y necesidades, al no respetar las reglas de promoción y solo coloca a gente afín a él para controlar las instituciones.

Respaldos

Las docentes manifestaron que el supervisor cuenta con el respaldo del subsecretario de Educación Primaria, Joel Alfonso Espinosa Bojórquez, quien le facilita todas sus acciones e incluso le da recursos y órdenes de adscripción para maestros con menores derechos, al igual que el secretario de Conflictos del SNTE 27, Genaro Torrecillas, sumándose a la red de corrupción al solo dar evasivas a las quejas.

Comentó que ha recibido miles de solicitudes y denuncias de que maestros han sido víctimas de amenazas y de acoso laboral.

Por su parte, Edén Inzunza Bernal, secretario general  del SNTE 27, desconoce el tema, pero dijo que se estará trabajando en atender cualquier tipo de problema que aqueje a  los maestros.

https://www.debate.com.mx/culiacan/Maestros-afiliados-al-SNTE-27-denuncian-acoso-laboral-20190903-0090.html